Desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 23 de octubre podremos disfrutar de la exposición itinerante “Cervantes, soldado de la Infantería española” en el antiguo Hospital de Santa María La Rica. Es el Ejército de Tierra, a través del Instituto de Historia y Cultura Militar y de la Brigada Paracaidista, quien organiza la exposición con el fin de homenajear a Cervantes desde su faceta de soldado en tiempos de Felipe II.

A través de cuadros, grabados, documentos y otros objetos, esta exposición didáctica ofrecerá al visitante una visión del Cervantes soldado, imprescindible para adentrarse en el sentido de su obra, así como una introducción a los Tercios de la Infantería española. Entre las obras expuestas destaca el lienzo Cervantes soldado de Augusto Ferrer-Dalmau, creado para este aniversario.

Es totalmente gratuita y permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas (excepto el lunes 10 de octubre que se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, cerrando a cambio el jueves 13). La dirección es calle Santa María la Rica, nº3, en Alcalá de Henares.

Tras haber pasado por La Coruña y una vez que se clausure en Alcalá, esta muestra itinerante visitará Badajoz, Córdoba, Murcia y San Sebastián hasta principios del año que viene.