??????????

DOMINGO PEROMINGO

DIRECTOR. RESPONSABLE DE GRUPOS

Extremeño, nace en Solana de Cabañas, Cáceres. Alcalaíno de adopción. En el año 2000 crea Cervantalia (Turismo, Ocio y Tiempo libre). Entre sus vicios confesables están los viajes, la aviación, la lectura y uno que tiene mucho que ver con el mundo Cervantino. Hombre vehemente y sociable, ha trabajado duro desde entonces para conseguir los resultados que su Curriculum avalan. Hoy Cervantalia es una sólida empresa que mira al futuro.

Parte del equipo de Cervantalia

dsc_0324-2

Mª AMPARO ALDECOA QUINTANA

GUÍA TURÍSTICO

Licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada con grado por la Universidad de Alcalá. Su trayectoria profesional ha girado en torno a la arqueología y la gestión cultural, en diversas empresas de ámbito nacional y fundaciones, dirigiendo y participando en proyectos en los que destacan sus estudios de arte paleolítico y postpaleolítico en Extremadura, trabajos que ha compatibilizado en los últimos tiempos con el de informador y guía turística.

10525825_862536740475670_4137591820894421084_n

VICENTE FERNÁNDEZ

GUÍA TURÍSTICO

DAVID GARRIDO COBO

GUÍA TURÍSTICO
Complutense de nacencia, Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, ha conjugado su formación jurídica con el Arte y el Patrimonio; durante su carrera fue Director de Jornadas sobre Derecho y Patrimonio Histórico; al final de su formación trabajó becado en el Rectorado como guía turístico; posteriormente como Asesor Jurídico de Áreas de Rehabilitación de Conjuntos Históricos en la provincia de Guadalajara. Gran amante de su ciudad natal y muy activo en diversas actividades relacionadas con la investigación y el Patrimonio Alcalaino.
img_63891

MARÍA ÁNGELES LARA SUTIL

GUÍA TURÍSTICO

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Llevo más de 16 años dedicada a la docencia y al turismo como guía. Me apasiona la Historia y el Arte, así que intento transmitir siempre esa pasión en cada una de mis visitas.

FullSizeRender-1 (2)

PACO LORENTE

GUÍA TURÍSTICO

Diplomado en Turismo en Madrid, (casi) Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y Guía oficial e Informador turístico de la Comunidad de Madrid con varios idiomas (Inglés, Francés e Italiano). Llevo 20 años de experiencia en Turismo, la mitad de mi vida dedicada a la atención directa al público. Me gusta hacer bien mi trabajo y sobre todo ser y hacer feliz. De origen andaluz aunque afincado en Madrid desde hace mucho tiempo siempre seré una persona con inquietudes culturales

vane-2

VANESSA MARTÍN

GUÍA TURÍSTICO

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Siempre me ha gustado enseñar y por ello tengo el CAP que me ha permitido ejercer la docencia. Me apasiona mucho mi trabajo de guía. Mi intención es dar a conocer la ciudad de Alcalá aunando conocimientos y entretenimiento. Porque la Historia tiene también un lado divertido.

10934038_1686240751602537_8710113683405071853_n

SILVIA

GUÍA TURÍSTICO

Mi nombre es Silvia pero me puedo presentar ante vosotros como la irreverente bufona Micomicona, la desventurada Ana de Pantoja o con cualquier identidad que os ayude a descubrir los secretos de Alcalá de Henares. Conmigo una visita guiada es una aventura para toda la familia. ¡Os espero!

img-20160719-wa0002-2

SILVIA OCHOA

GUÍA TURÍSTICO

Mi nombre es Silvia Ochoa y nací en la Ciudad de Alcalá de Henares allá por el siglo XX. Desde pequeña me apasionó la historia y obtuve el título de Guía Turístico de la ciudad. Tras dedicar buena parte de mi vida al estudio de mi amada Alcalá, les invito a conocerla y disfrutarla a través de sus tradiciones, anécdotas y fábulas. ¿Quieren viajar por el tiempo? Pues cójanse de mi mano y paseemos juntos por la Historia.

Zahara

ZAHARA ORDÓÑEZ

GUÍA TURÍSTICO
Nacida en Andújar, esta alcalaína de adopción es una enamorada de la ciudad y sus historias. Guía turístico apasionada, disfruta mostrando los secretos que encierra Alcalá, y sobre todo, con sus chascarrillos y anécdotas más emblemáticas. Estudiosa de la Edad Media y el S.XIX, escritora de fantasía y aficionada al teatro, siente los paseos por Alcalá como una aventura única, y eso es, precisamente, lo que le gusta transmitir a quienes descubren la ciudad con ella.

DSC_0841

JOSÉ ANTONIO PERÁLVAREZ

GUÍA TURÍSTICO

Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá y profesor de secundaria ocasional. Guía turístico en castellano e inglés desde mi época universitaria, crecí en esta ciudad y aprendí a quererla y disfrutarla. Mis amigos se quejaban de que les aburría con tanta historia, por ello creé un blog donde doy a conocer curiosidades y anécdotas de Alcalá:

Historias de Alcalá

jesus

MARÍA JESÚS VÁZQUEZ

GUÍA TURÍSTICO

Maestra y licenciada con grado en Historia, también estudié restauración pictórica y paleografía. He dirigido proyectos de educación y cursos de Historia, Arte y mujeres, participando también en emisoras de radio como divulgadora de las bellezas de Alcalá y su Tierra, Historia y tradiciones. Compagino la actividad docente con el turismo, trabajos de paleografía y la investigación histórica, fruto de la cual he publicado varios trabajos y artículos centrados en Alcalá y su comarca.